De la página web que nos recomendó la profesora, escogí la siguiente actividad ya que me permite trabajar la gramática, la expresión oral y la escritura. La adaptaré a un nivel superior 2º de ESO por eso he hecho las siguientes modificaciones:
Warm up
Para
comenzar, pediré a los alumnos que dibujen una casa de dos plantas en un folio
en blanco. Dictaré los verbos que tendrán
que escribir en cada parte de la casa por ejemplo, los verbo VENIR ET SORTIR (venir y salir) tendrían que situarlos
cerca de la puerta. MONTER et DESCENDRE (subir y bajar) en
la escalera y RESTER (quedarse) en el salón. Con este dibujo, les será muy fácil aprender y recordar
que estos verbos de movimiento siempre se conjugan con el auxiliar ÊTRE, excepto si van seguidos de un COD…
Actividad de escritura
FICHA DE ACTIVIDADES (enlace)
A continuación, tendrán que hacer la actividad Nº1 de la ficha que consiste en leer una historia. Aquí leeran en voz alta para trabajar la expresión oral y la entonación. Seguido, subrayarán todos los verbos del texto, que exijan el uso del auxiliar ÊTRE en la formación del pasado compuesto PASSÉ COMPOSÉ y una vez que hayan terminado, prepararemos la actividad Nº2 de la ficha. Deberán redactar un final para la de historia y para eso, les daré las siguientes pautas:
1- Cambiar
el nombre de los personajes, por el suyo propio y el de algún amigo.
2- Cambiar
el tiempo de la historia del presente al pasado.
3- Situar
la acción en un lugar que conozcan.
4- Escribir
el desarrollo y un final que guarde relación con la historia pero antes, tendrán
que escoger una de las dos opciones:
A-
Opción
Valentía: abrir la puerta de la casa
B-
Opción
Prudencia: no abrir la puerta de la casa
·
se
valorará el uso de conectores
Propósitos:
De esta forma
pretendo trabajar el uso de conectores y la construcción de frases en pasado además, al tener que cambiar y continuar
la historia en primera persona tienen la
opción de jugar con la imaginación de dos maneras diferentes: Opción A; contar una
historia personal con un poco de intriga, misterio y sobre todo imaginación.Opción
B, contar un hecho personal más real y cotidiano. Si no tuvieran tiempo para
terminar la ficha en clase, quedaría como deberes y la revisaríamos en la clase
siguiente.
Temporalización: una sesión
Temporalización: una sesión
No hay comentarios:
Publicar un comentario