domingo, 7 de febrero de 2016

DOSSIER 1 DE FEBRERO 2016

En la clase del 01 de febrero 2016, hicimos una actividad dedicada a Las Variables en la enseñanza de lenguas. El profesor dividió la clase en grupos de 3/4 personas, y a partir de una pequeña tabla reflexionamos y analizamos las diferencias entre Young learners & Adult learners cuando aprenden una lengua extranjera. Vimos que hay diferencias importantes dependiendo sobre todo, de la edad en la que empiezan a aprender un idioma. Con el profesor presente, y siguiendo sus recomendaciones para que el intercambio de ideas fuera más fluido, llegamos a la conclusión de que los niños necesitan muchos gestos, movimientos y repeticiones para aprender. Es importante que haya un contexto afectivo, hay que tener en cuenta el tiempo que dura cada actividad que realicemos con ellos. Por otro lado, no hay filtro de la lengua materna y tienen una gran capacidad para imitar. Al contrario de los adultos que tienen transferencias negativas debido a las referencias de la lengua inicial. El contexto de aprendizaje es secundario. Además, son conscientes de su aprendizaje y demandan reglas gramaticales para fijar estructuras lingüísticas, de sintaxis, morfología etc. Aquí os dejo una presentación de un escueto resumen sobre la la importancia de la edad en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. No os desaniméis porque si bien es cierto, que a partir de los 8 años disminuye la capacidad de imitación, que nos permite aprender de forma natural, la capacidad para aprender léxico, sintaxis etc, le seguimos manteniendo durante toda la vida...COMO APRENDEMOS

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