Aquí os dejó el
resumen de las actividades que
realizamos esta semana
En la clase del 22 de febrero, hicimos una primera
actividad en la que elaboramos una lista con los 3 puntos que considerábamos fundamentales en una programación didáctica. Primero, de forma individual, después en grupos de 4 personas y finalmente en el grupo aula, aquí os dejo algunas de las listas que surgieron en el debate:
Objetivos Objeivos
Metodología Contexto
Evaluación Evaluación
La lista de nuestro grupo quedó de la siguiente manera:
Objetivos Objeivos
Metodología Contexto
Evaluación Evaluación
La lista de nuestro grupo quedó de la siguiente manera:
Contextualización
Metodología
Evaluación
En la segunda parte de la actividad, consensuamos, y comparamos los resultados obtenidos, primero en grupos de dos y después en el grupo aula y hubo gran variedad de argumentos. Se podría resaltar los objetivos y contenidos como los aspectos más importantes ya que casi todos los equipos los consideraban fundamentales. Pero, el profesor explicó que los objetivos y contenidos vienen dados en el currículum base, por lo que son más importantes aquellos aspectos responsabilidad del propio docente.
Para la segunda actividad se nos planteó la siguiente pregunta: ¿Qué documentos tenemos que
consultar para hacer una programación didáctica? Y el resultado fue el
siguiente:
Y Para la última actividad, en grupos
de 3-4 personas, buscamos en Internet la programación didáctica de un
centro educativo de Galicia y cada equipo verificaba y comparaba las distintas
programaciones. En nuestro grupo encontramos una programación muy completa y aparentemente
bien estructurada; IES Arcebispo Xelmírez I. Santiago de Compostela aunque no siempre detallaba los apartados a los que iba
haciendo referencia el profesor durante la actividad.
Hasta
la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario