domingo, 28 de febrero de 2016

DOSSIER 22 FEBRERO 2016

Aquí os dejó el resumen de las actividades que realizamos esta semana

En la clase del 22 de febrero, hicimos una primera actividad en la que elaboramos una lista con los 3 puntos que considerábamos fundamentales en una programación didáctica. Primero, de forma individual, después en grupos de 4 personas y finalmente en el grupo aula, aquí os dejo algunas de las listas que surgieron en el debate:

Objetivos                Objeivos
Metodología           Contexto
Evaluación              Evaluación

La lista de nuestro grupo quedó de la siguiente manera:

Contextualización
Metodología
 Evaluación

En la segunda parte de la actividad, consensuamos, y comparamos los resultados obtenidos, primero en grupos de dos y después en el grupo aula y hubo gran variedad de argumentos. Se podría resaltar los objetivos y contenidos como los aspectos más importantes ya que casi todos los equipos los consideraban fundamentales. Pero, el profesor explicó que los objetivos y contenidos vienen dados en el currículum base, por lo que son más importantes aquellos  aspectos responsabilidad del propio docente.
Para la segunda actividad se nos planteó la siguiente pregunta: ¿Qué documentos tenemos que consultar para hacer una programación didáctica? Y el resultado fue el siguiente:

Y Para la última actividad, en grupos  de 3-4 personas, buscamos en Internet la programación didáctica de un centro educativo de Galicia y cada equipo verificaba y comparaba las distintas programaciones. En nuestro grupo encontramos  una programación muy completa y aparentemente bien estructurada; IES Arcebispo Xelmírez I. Santiago de Compostela aunque no siempre detallaba los apartados a los que iba haciendo referencia el profesor durante la actividad.



Hasta la próxima semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario