En
la clase del 15 de febrero 2015, hicimos
una primera actividad sobre los niveles de concreción curricular y desde una
lista relacionamos cada documento con el nivel de concreción curricular al que
pertenecía.
LOMCE
MCERL
CURRÍCULO DE ESO
PEC
PLC
PROGRAMACIÓN
Este ejercicio nos sirvió para refrescar algunos conceptos necesarios.
LOMCE
MCERL
CURRÍCULO DE ESO
PEC
PLC
PROGRAMACIÓN
Este ejercicio nos sirvió para refrescar algunos conceptos necesarios.
Para
el segundo ejercicio, el profesor nos pidió que hiciéramos
una lista con las actividades más recurrentes que realizábamos en clase de
lengua extranjera obligatoria. Una vez hecha la lista de forma individual,
tuvimos que contrastarla primero con un compañero y después en grupo. Mis compañeras llegaron a la conclusión desde la experiencia de cada una como estudiante, que las
actividades más recurrentes coincidían, ya que casi todos los ejercicios
estaban encaminados a temas gramaticales. El ejercicio permitió a
cada integrante del grupo, volver a trabajar un ejercicio de pirámide, como ya nos tiene acostumbrados el profesor en esta materia, y ubicar nuestra enseñanza-aprendizaje de la LE, en una
determinada metodología.
Metodología
tradicional.
Metodología
directa.
Metodología
activa.
Metodología
Mao Mav.
Metodología
SGVA.
Metodología
situacional inglesa.
Enfoque
comunicativo.
Enfoque
funcional nocional.
Enfoque
por tareas.
Realizamos
dos actividades más, el profesor dividió la clase en grupos de 4/6 personas y analizamos un manual bastante antiguo de LE y vimos
la importancia que concedían a la metodología tradicional y las carencias del mismo en temas de fonética, por citar un ejemplo. También analizamos otros manuales más actuales en los que pudimos ver el uso de metodologías muy
diversas, incluso en el manual que analizó nuestro grupo, se trabajaba un enfoque muy actual, el enfoque
por tareas En resume, que gracias a estos ejercicios pudimos comparar diferentes métodos de enseñanza y llegamos a la conclusión de que no había un método bueno o malo sino, que lo ideal
sería coger lo mejor de cada metodología para trabajar en cada clase de LE.
Hasta
la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario