El
objetivo de esta actividad, además de trabajar en grupo, es desarrollar el
léxico y las estructuras que se usan en francés para describir, ya sea
una foto, un cuadro, una imagen, etc. Además, a través de una de las imágenes, pretendo despertar la curiosidad
de los alumnos por la arquitectura de una de las regiones más importante de Francia; Alsacia.
La temporalización será de 30 min.
Y está destinada a
estudiantes de 1º de ESO
Para comenzar con esta actividad orientado a trabajar la competencia oral, desarrollaré tres ejercicios diferentes.
Warm up
Primero, mostraré la siguiente imagen y pediré a los alumnos que digan adjetivos que puedan asociar a la imagen y los escribiré en el encerado. De esta forma, pretendo que los alumnos refresquen el vocabulario que trabajamos en la clase anterior y las estructuras gramaticales que se usan en francés para describir una foto, imagen, cuadro etc. Además, he escogido esta imagen porque los Simpson generalmente se relacionan con la diversión y quiero empezar la sesión en un ambiente relajado en el que los alumnos sientan que van a divertirse y a aprender.
Actividades
Escribiré en el encerado los adjetivos que me vayan diciendo y una vez que la gran mayoría haya participado, les pediré que en grupos de 4 personas, describan la imagen de los Simpsons (deben tener en cuenta las palabras claves de la imagen resumen que aparece más abajo). Los grupo Ay D, describirá el primer plano, B el segundo plano y C el fondo de la imagen. Pueden redactar entre tres y cuatro oraciones.
Escribiré en el encerado los adjetivos que me vayan diciendo y una vez que la gran mayoría haya participado, les pediré que en grupos de 4 personas, describan la imagen de los Simpsons (deben tener en cuenta las palabras claves de la imagen resumen que aparece más abajo). Los grupo Ay D, describirá el primer plano, B el segundo plano y C el fondo de la imagen. Pueden redactar entre tres y cuatro oraciones.
Imagen resumen |
Para la
segunda actividad, cada grupo describirá la siguiente foto pero antes, tendrán
que ponerle un nombre a la ciudad de la imagen. Con esta actividad pretendo que
los estudiantes intercambien opiniones hablen entre ellos y lleguen a un
acuerdo. Además, servirá para memorizar las estructuras, que trabajamos en el ejercicio anterir: Il s’agit de C’est, Il y a,
necesarias para la descripción. Para guiarlos, les diré que la
clave del nombre de la ciudad está en la arquitectura. Una vez que hayan encontrado un nombre para la ciudad y hayan redactado la descripción de la imagen, tendrán que designar a un portavoz que leerá en voz alta la descripción de la foto de cada grupo.
Para la
última actividad visionaremos el vídeo al que podemos acceder desde la
imagen y comprobaremos si han acertado con el nombre de la ciudad. Que en este
caso es Mulhouse, una ciudad francesa con una arquitectura muy parecida a
muchas ciudades alemanas.
Que coincidencia coa escolla de cidade e os Simpson, onde hai un persoaxe que se chama Milhouse!
ResponderEliminarUnha actividade oi completa.