En la última sesión del 29 de marzo 2016 tratamos el tema de la Evaluación. Hicimos una primera actividad basada en la pirámide de Cody Blair en la que el profesor nos pidió que enumeráramos los tres aspectos más negativos de nuestra evaluación en la asignatura de lengua extranjera desde nuestra experiencia como estudiantes.
Primero en parejas y luego
en grupos, elaboramos una lista que en nuestro grupo quedó de la siguiente manera:
Entrega tardía de las
notas
El contenido del examen no
tenía que ver con lo explicado en clase
Desconocimiento de los
criterios y porcentajes de evaluación
Otros grupos mencionaron:
La falta de feedback por
parte del profesor y la ausencia de examen oral
Tomar en cuenta sólo el último examen para la nota final, entre otras
La segunda actividad, consistió en escoger un
ejercicio de compresión oral o escrita de la unidad didáctica con la que
trabajamos en una de las sesiones anteriores y analizar cómo se evaluaba.
En nuestro grupo escogimos una actividad de comprensión escrita, en la que a
partir de un texto se hacían preguntas abiertas con respuestas cortas que se
encontraban en el propio texto en fin, un ejercicio
sencillo y tradicional. Estas dos
actividades me parecieron muy útiles para reflexionar sobre la evaluación a
través de un ejemplo práctico.
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