lunes, 7 de marzo de 2016

DOSSIER 29 DE FEBRERO 2016








LA EVALUACIÓN









En la última sesión del 29 de marzo 2016 tratamos el tema de la Evaluación. Hicimos una primera actividad basada en la pirámide de Cody Blair en la que el profesor nos pidió que enumeráramos los tres aspectos más negativos de nuestra evaluación en la asignatura de lengua extranjera desde nuestra experiencia como estudiantes.
Primero en parejas y luego en grupos, elaboramos una lista que en nuestro grupo quedó de la siguiente manera:
Entrega tardía de las notas
El contenido del examen no tenía que ver con lo explicado en clase
Desconocimiento de los criterios y porcentajes de evaluación
Otros grupos mencionaron:
La falta de feedback por parte del profesor y la ausencia de examen oral
Tomar en cuenta  sólo el último examen para la nota final, entre otras


La segunda actividad, consistió en escoger un ejercicio de compresión oral o escrita de la unidad didáctica con la que trabajamos en una de las sesiones  anteriores y analizar cómo se evaluaba. En nuestro grupo escogimos una actividad de comprensión escrita, en la que a partir de un texto se hacían preguntas abiertas con respuestas cortas que se encontraban en el propio texto en fin, un ejercicio sencillo y tradicional. Estas dos actividades me parecieron muy útiles para reflexionar sobre la evaluación a través de un ejemplo práctico



No hay comentarios:

Publicar un comentario